Introducción

MAPA HISPANIA

Bienvenido/a a Arcos de Triunfo Hispania, un lugar donde analizaremos la importancia arquitectónica del arco de triunfo en el marco temporal de la Hispania vigente durante el apogeo del Imperio Romano.

Se conoce como arco de triunfo aquel “monumento compuesto de uno o varios arcos, adornado con obras de escultura y erigido para conmemorar una victoria o algún suceso notable”. (1)

Dado el reducido número de restos conservados, los arcos que se han seleccionado para tratar en el blog son el arco del puente de Alcántara (Cáceres), el de Bará (Tarragona), el de Cabanes (Cástellón), el arco de Cáparra (Cáceres) y, finalmente, el arco de Medinaceli (Soria).

En cada una de las entradas de esta web podrás conocer el origen, cronología, ubicación, contexto histórico, estructura y particularidades de cada uno de los arcos mencionados anteriormente.

Esperamos que disfrutes la estancia en nuestro espacio y que la información aquí expuesta resulte útil e igualmente interesante.

Trabajo realizado por Jordi Solís López de Ullibarri, Belén Chico Moreno, Angélica Moyano Fernández, Almudena Velázquez Navajo y Mercedes Canales Rabadán para la asignatura de Arte Romano del Grado en Historia del Arte (UCM).

(1) Definición de Arco de Triunfo (RAE)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s